Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía. Sobre la identidad: repensar composición y complejidad”. Qué hace la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Antropologia de la educacion pdf y el Caribe? Policy paper UNESCO: TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe.

Policy papers UNESCO: Sociedad digital: brechas y retos para la inclusión digital en América Latina y el Caribe. Policy papers UNESCO: El rol de la política social para hacer frente a los desastres. Es la Filosofía sistemática más antigua de la cultura occidental. Los idealistas creen que las ideas son la única verdadera realidad.

Ha mostrado gran interés en la educación. Los idealistas defienden que la educación debe formar la mente y enfocar al estudiante en los asuntos de valor duradero y la búsqueda de las verdaderas ideas. Defienden el desarrollo del carácter, exige disciplina y un carácter recio. Lo más importante no es la verdad pura sino la búsqueda de la verdad. Es la filosofía más aceptada en la educación americana desde el desarrollo industrial y tecnológico americano.

Exponentes: Aristóteles, Tomás de Aquino, Francis Bacon, John Locke, Alfred Whitehead y Bertrand Russell. Sistema filosófico que sostiene que la materia es verdadera y que existe independientemente de la mente, los estudios deben ser prácticos y útiles. Los realistas creen que la educación se debe basar en el conocimiento esencial y práctico que existe independientemente del conocedor. Según Aristóteles la persona feliz es la que alcanza la sabiduría y la prudencia. El mundo de las cosas y personas que percibimos a través de los sentidos, es la única realidad.

Pensamiento filosófico que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida. La escuela debe ser activa, desarrollar el pensamiento crítico en el educando. La escuela debe desarrollar en los alumnos el ideal democrático, que según Dewey, es el modo de relación social más perfecto. La realidad es mental, eterna universal y es cambiante. No hay cosas reales independientes de la conciencia. Los valores son universales, absolutos, eternos y se basan en la bondad del mundo mental.