Las direcciones incluidas a continuación son un magnífico ejemplo de las posibilidades que brinda Internet para la divulgación universal del conocimiento. En estas sedes se almacenan bibliotecas de textos digitalizados, libres de derechos de descargar la celestina pdf, que el interesado puede descargar sin otro requisito que hacer un clic de ratón.

Una web especializada en poesía amorosa, con predominio de los autores españoles e hispanoamericanos. Hay una sección bastante amplia de archivos sonoros, con las voces originales de muchos poetas. Muy interesante, tanto por la riqueza de textos como por la elegancia y sencillez del diseño. Otra web que hace de la poesía amorosa en lengua castellana su centro de interés. Elegante, discreta y bien organizada, ofrece una cuidada selección poética, servicios de foros y chat y una selección de enlaces sobre poesía. Como parte de una magnífica web, Libro de notas, que recopila los mejores contenidos de la red en español, aparece esta sección dedicada a almacenar y ordenar las reflexiones, apuntes o testimonios que sobre la poesía en lengua castellana han dejado los poetas. Esta web publica los clásicos de la literatura y también obras de no ficción y de consulta.

Desde su incorporación a Internet en 1999, Bartleby se ha convertido en la más amplia fuente de recursos de referencia en la web. Imprescindible por su alcance y buena organización, aunque su origen anglosajón, y el hecho de que todos los textos estén en inglés, puede suponer un inconveniente para quienes no dominen la lengua de Shakespeare. Esta biblioteca recopila enlaces que a su vez remiten a diversas bibliotecas electrónicas del ámbito español e hispanoamericano. Aunque no especializada en los textos literarios, ya que enlaza con otros repertorios de materias humanísticas, técnicas y científicas, bases de datos, prensa, etc. Iniciativa de la Universidad de Alicante para colocar en la red un gran corpus de textos literarios escritos en español, que se pueden leer, e incluso descargar de la red, sin ningún gasto para el usuario. Con su cada vez mayor y más completo catálogo de textos y de servicios, se ha convertido en una referencia absolutamente imprescindible para los profesores de Lengua y Literatura. Nueva ubicación para una web cuyo interés principal es la recopilación de textos de intención satírica, tanto de carácter literario como no literario.

Pero también hay otras muchas secciones, que hacen que la web tenga el alcance propio de un portal literario: voces de escritores, información de la actualidad literaria, acceso a diccionarios, biografías, etc. Aunque no sólo hace referencia a textos literarios, sino de otras muchos ámbitos y disciplinas, esta web, patrocinada por Bancaja, destaca por reunir en un único índice un buen número de enlaces a textos literarios, de crítica y teoría de la literatura, etc. El resto de los enlaces siempre podrán ayudar a los profesores y alumnos interesados. Utilísima web que contiene ediciones interactivas de obras fundamentales de la literatura hispánica, con texto, notas, concordancias, tesauros, bibliografía, cotejo con ediciones antiguas y traducciones, etc. Entre las obras y autores objeto de este proyecto se encuentran La Celestina, el Lazarillo, el Quijote, teatro del Siglo de Oro, Quevedo, Bécquer, La Regenta, etc. Este es un servicio de la Biblioteca Nacional de Francia que permite consultar “en línea” más de 35.

000 obras, entre ellas muchos textos literarios. Repositorio de libros en formato digital, y gratuitos, que contiene más de 500 textos literarios de todos los autores y épocas. Se trata de una iniciativa altruista que bien merecería un desarrollo más amplio. Exige que el usuario se registre. Esta sede permite consultar y descargar los textos de un fondo que abarca unos ocho mil títulos, pertenecientes a diversas disciplinas y ámbitos del conocimiento.