Nos dirigimos hacia una nueva crisis de la economia politica internacional pdf mundial? Contra el más que irresponsable Gran Hotel Abismo nacionalista! Información exclusiva sobre el mercado financiero en tiempo real con las trece herramientas financieras más innovadoras del mercado.

EEUU: las peticiones por desempleo suben en 3. El Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial Las Reuniones de Primavera de 2018 tendrán lugar en la ciudad de Washington, del 16 al 22 de abril de 2018. Desde el punto de vista del desarrollo sustentable, hay preocupación por la expansión económica de la economía mundial que causa daños irreparables a nuestro planeta. La inextricable combinación de las fuerzas políticas, económicas y ambientales se expresan en la economía política ambiental. Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores. El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo. Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo. Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario. El Gobierno decidió el 21 de octubre aplicar elartículo 155 de la Constitución para “recuperar la legalidad y la convivencia” en Cataluña. La encuesta está realizada entre el 1 y el 15 de noviembre de 2017.

Estado con un único Gobierno central sin autonomías. Mas tarde se encontró con el primer desafío por la tremenda de unos independentistas y todas sus posibles consecuencias, incluida la violencia en las calles y de forma sosegada y democrática les ha dado a los catalanes la posibilidad de cambiar esa situación en las urnas. Hay más partidos de ámbito nacional. No tenemos por qué perpetuar el bipartidismo PP-PSOE. A ver si nos lo metemos en la cabeza. El siguiente trabajo ha sido realizado con la finalidad de investigar un tema de vital importancia actual en nuestro país, el cual es la Economía Tributaria. En Venezuela la materia tributaria está divida en los tres poderes: nacional, estadal y municipal.

Cada uno tiene competencias en diferentes impuestos, tasas y contribuciones. Debe atender a la capacidad económica del contribuyente y debe sustentarse en una eficiente recaudación. En Venezuela rige el principio de legalidad tributaria. No se puede cobrar tributo alguno sin que estén previstos todos sus elementos en una ley. No puede concederse exenciones o rebajas impositivas ni otros incentivos fiscales sin ley que los autorice. Ningún tributo puede tener efecto confiscatorio. Puede castigarse penalmente la evasión fiscal.

Los tributos municipales tienen su análogo del Seniat, porque cuentan con su propia administración tributaria. Prestaciones en dinero: es una característica de la economía monetaria que las prestaciones sean en dinero, aunque no es forzoso que así suceda. Es suficiente que la prestación se “pecuniariamente valuable” para que se constituya un tributo, siempre que concurran los otros elementos caracterizantes y siempre que la legislación de cada país no disponga de lo contrario. Exigidas en ejercicio del poder del imperio: el elemento esencial del tributo es la coacción, el cual se manifiesta esencialmente en la prescindencia de la voluntad del obligado en cuanto a la creación del tributo que le sea exigible. La bilateralidad de los negocios jurídicos es sustituida por la unilateridad en cuanto a su obligación. En virtud de una Ley: no hay tributo sin ley previa que lo establezca. Para cubrir los gastos que demanda el cumplimiento de sus bienes: el objetivo del tributo es fiscal, es decir, que su cobro tiene su razón de ser en la necesidad de obtener ingresos para cubrir los gatos que le demanda la sastifacción de las necesidades públicas.

Además el tributo puede perseguir también fines extra fiscales, o sea, ajenos a la obtención de ingresos. Tributos estadales: tributos que el Poder Estadal exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público. Tributos municipales: tributos que el Poder Municipal exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público. Tributos nacionales: tributos que el Poder Nacional exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público.

Es la relación existente entre la exacción fiscal soportada por una persona física, un grupo de personas o una colectividad territorial, y la renta que dispone esa persona, grupo o colectividad. Presión Tributaria Individual: la relación existente se deriva de la comparación del importe total de la deuda fiscal de una persona con su renta. Las formulas que se utilizan son muy discutibles ya que no se toman en cuenta los servicios que el contribuyente recibe. Presión Tributaria Sectorial: la relación esta dada por la comparación del importe de la deuda de un determinado sector con la renta que produce el mismo. Presión Tributaria Nacional: es la relación entre el conjunto de tributos y de la riqueza de la colectividad.