La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país multicultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa. La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías flores argentinas guastavino pdf destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Existe en el país una gran diversidad de actividades culturales y una importante actividad artística, en el teatro, la pintura, la escultura, la música, la literatura.

Se ofrecen en todas las ciudades más importantes del país y fundamentalmente en Buenos Aires, diariamente, conferencias, conciertos, exposiciones, museos, cursos, funciones de teatro y ballet. El español rioplatense o castellano rioplatense es la variedad registrada del español hablada en Argentina y en Uruguay. Su uso se extiende en la zona de la cuenca del Río de la Plata y otras regiones aledañas. El idioma castellano es entendido y hablado como primera o segunda lengua por prácticamente la totalidad de la población. De todos los países del mundo donde el español o castellano tiene estatus predominante, Argentina es el de mayor extensión territorial. El idioma español es el único idioma de uso en la administración pública a nivel nacional, sin que ninguna norma legal lo haya declarado como oficial. Los distintos grupos que integran su población han establecido intensos mestizajes interétnicos.

Fue considerada una de las más avanzadas y progresistas de América Latina junto a Cuba y Uruguay que actualmente ha perdido mucho del valor la educación, debido a la herencia privativa de las políticas en la década de 1990, como las crisis económicas del 2001 y 2002 que dejó a mucha gente en la pobreza. Sin embargo, los últimos estudios demuestran una lenta, pero constante recuperación con las nuevas políticas de inclusión social del gobierno argentino. La historia de la literatura ha conocido en Argentina un proceso de desarrollo que partió de las raíces hispanas, buscó formas de expresión nacional y llegó a la consolidación de grandes personalidades literarias de categoría internacional. En las misma época se destaca el cordobés Luis José de Tejeda y Guzmán. La narrativa argentina se desarrolla a través del realismo y el naturalismo, con evidentes influencias francesas en muchos casos.

En este siglo floreció la poesía y la narrativa argentina, una vez superada la herencia costumbrista y realista del siglo anterior. Tras una primera etapa de búsqueda y profundización en las raíces, el pensamiento argentino intentó descubrir la esencia del ser nacional a partir de las diversas influencias de procedencia europea y de las raíces americanas. En el siglo XVII los pensadores jesuitas de la Universidad de Córdoba se dedicaron a recoger y desarrollar las ideas de Francisco Suárez y la escolástica, que habrían de tener una línea de continuidad en la historia de la filosofía argentina a través del pensamiento cristiano y neo tomista. 20 de junio Día de la Bandera. Otras fiestas que comparte con el resto del mundo son Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Amigo, y otras más. Conmemoración clásica del movimiento obrero: en Chicago, en 1886, el Gobierno estadounidense asesinó a los supuestos instigadores de una importante huelga. Se conmemora en todo el mundo, excepto en EE.

Se conmemora la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos. Se traslada al cuarto lunes del mes. A partir del año 2011 y en 2012, Argentina tenía el mejor estándar de vida de Latinoamérica, siendo la mayoría de la población de dicho país perteneciente a la clase media, la cual a su vez está subdividida en tres subgrupos. 586,35, necesarios para cubrir la canasta alimentaria. Clase media, subdividida en tres grupos. Los ritos y liturgia que rodean las prácticas funerarias en el país son el tratamiento del cuerpo del fallecido con un velatorio.

En las últimas décadas se ha destacado la pintura de León Ferrari, necesarios para cubrir la canasta alimentaria. En la actualidad – recobas en la Ciudad de Salta. Hacia Buenos Aires, y otras más. El humor gráfico argentino tiene como personajes destacados a Ricardo Siri Liniers, aunque el estilo académico se mantuvo hasta las primeras décadas del siglo XX. La urbanización del país alcanza al 89, dirigido por Jorge Romero Brest.

Los velatorios que en la actualidad se suelen efectuar en alguna empresa de “pompas fúnebres”. Entre los factores principales del rápido crecimiento en las zonas urbanas, se encuentra el de la inmigración principalmente europea hacia los centros urbanos. En particular, hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. En 2001, la urbanización del país alcanza al 89,3 por ciento de la población total. A partir de la segunda década del siglo XX teniendo como antecedentes en el s. Cueva de las Manos, río Pinturas, Santa Cruz, 7300 a.

El arte más antiguo de Sudamérica. En Argentina, se encuentra la Cueva de las Manos, una de las obras maestras de la pintura en el Paleolítico en el Río Pinturas, en la Provincia de Santa Cruz. Otro importante registro pictórico de la prehistoria, se localiza en el norte de Córdoba y constituye uno de los testimonios pictográficos con mayor densidad de imágenes del mundo, con más de 35 000 pictografías ubicadas en los cerros Colorado, Veladero, Intihuasi y el Desmonte. Diversos registros pictóricos se registran entre las culturas prehispánicas que habitaron en el actual territorio argentino. Durante la dominación colonial española, la pintura se desarrolló principalmente como arte religioso en las iglesias, destinado a cristianizar a los pueblos indígenas. Otra fuente de la pintura colonial son los libros y manuscritos realizados por colonizadores, sacerdotes, científicos y visitantes. En los primeros años del siglo XIX ya en tiempos de la independencia y de la apertura del país, varios artistas extranjeros visitaron y residieron, y dejaron sus obras.