LAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE 1933 Y 1939: EL CAMINO HACIA LA GUERRA, LAS POTENCIAS Infanteria al ataque rommel pdf VAN COLOCANDO. El viraje italiano o alianza entre Italia y Alemania. En 1934 Italia había afirmado que no reconocería nunca la anexión de Austria por Alemania. En 1936 el ambiente había cambiado, Italia estaba aislada por la conquista de Etiopía y Alemania era el único país que reconocía sus conquistas.

El odio hacia los franceses y el orgullo nacional herido por Versalles van a ser aprovechados por Hitler para ascender al poder, su doctrina es la venganza. En la madrugada del 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas invaden Polonia tomando como excusa la negativa polaca a entregarles Danzig, dos días más tarde Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra. Además de Alemania, protagonista principal en Europa, no debemos olvidar el papel de las otras dos potencias aliadas suyas. Maginot, posición defensiva para una guerra de posiciones como la I Guerra Mundial. El tanque se convierte en otro elemento decisivo en los campos de batalla, Alemania poseía 3.

500 al empezar la guerra, frente a los 2. Tropas alemanas desfilan por las calles de París. Ya sabemos que la guerra se inicia en Europa el día 1 de septiembre de 1939 cuando Hitler invade Polonia, tras un acuerdo secreto con Stalin para repartirse la zona, el día 3 Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. Petain pero sometida a los nazis con capital en Vichy. Francia ha caído en sólo un mes, es la gran sorpresa de la guerra. Después de haberse adentrado cientos de kilómetros en suelo ruso y mantener un extensísimo frente, los alemanes son derrotados por el mismo rival de Napoleón, el General Invierno.

Von Paulus se entrega en febrero de 1943 con 300. 1943, las tropas alemanas no disponen ni de carburante. Hitler se suicida el 1 de mayo de 1945, al día siguiente se produce la capitulación alemana. La caída de Japón y el fin de la guerra en el Pacífico.

Japón sigue resistiendo pero su situación es desesperada. Una vez perdida su flota la única arma que le queda son los kamikazes, pilotos que deciden estrellar sus aviones contra los portaaviones americanos. En agosto el presidente Truman aprueba el lanzamiento de dos novedosas bombas. Al igual que Alemania carecía de materias primas, pero su situación era peor dado el carácter insular del país. En cuanto a la población civil, la rusa, fue una de las que más sufrió, los niveles de consumo eran ridículos, las mujeres fueron movilizadas y la carencia de productos alimenticios grave. LAS CONFERENCIAS DE PAZ Y LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA. LAS CONFERENCIAS PARA DISEÑAR LA PAZ.