Miguel de Cervantes: teatro y poesía. La celestina luis garcia montero pdf las distancias, sería equiparable al espíritu navideño, que en muchos casos desaparece cuando el envoltorio del regalo de turno se separa para siempre de su objeto.

El déficit con la poesía que tiene la actual sociedad merece no sólo un día, sino un tiempo de cada día. Es cierto que eta nueva poesía, en formato que no en esencia, es incómoda al sector más conservador de la lírica nacional. Te quiero como siempre quise odiarte. Poetas análogos, tiempos digitales, en Revista de Estudios Literarios, 1, págs.

Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, 27, págs. Poesía contemporanea en el aula: experimentalidad, multimodalidad e interdisciplinariedad como formas de reflexión, creación y emoción, en Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, 49, págs. Repensar la lectoescritura para nuevos tiempos: multimodalidad, multiliteracidades y nuevas alfabetizaciones, en Enunciación, 1, págs. Digital Storytelling and Multimodal Literacy in Education, en Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, 22, págs. Para practicar la sintaxis, nuestros alumnos disponen de recursos en línea dentro de la sección de nuestro blog. Asimismo, además de presentaciones y ejercicios, hemos visto cómo el trabajo a través del visualthinking nos permite distinguir características y solventar dudas cuando practican al análisis sintáctico.

Acabo de descubrir una fantástica herramienta que ya he testado y empleado en clase con muy buenos resultados. Una de las principales ventajas que ofrece este recurso es que estructura la búsqueda de un término a partir de una búsqueda concreta es la presentación de los campos léxicos y semánticos del término buscado. En primer lugar, encontramos una agrupación por categorías semánticas. A continuación, aparecen todas y cada una de las definiciones que ofrece el término. Además, si nos interesa compartir con nuestras RRSS la búsqueda realizada, podemos hacerlo a través de los botones de Facebook y Twitter, creando así un flujo informativo de alto interés para el alumnado, si es el caso. Una herramienta que esperemos que siga su crecimiento y mejora porque está llamada a ser de enorme utilidad a usuarios y amantes de la corrección y riqueza léxica.

Con demasiada frecuencia asistimos a ejemplos a no seguir en el uso de la gramática y la ortografía en los medios de comunicación que, paradójicamente, han de marcar el nivel estándar de la lengua. Más allá de los constantes debates sobre el perjuicio o beneficio que causan los dispositivos móviles a la corrección del lenguaje está el modo en el que los usuarios emplean la lengua en sus conversaciones esporádicas. Murieron 6 personas y una suegra. En otras ocasiones, es el lenguaje publicitario el que alimenta este debate.

Ante la libertad de creatividad, bien por la utilización de recursos literarios y lingüísticos, bien por la búsqueda de un impacto en la sociedad, parece no haber un control ortográfico en la producción de lemas y leyendas que busquen la atención del público. Qué ocurriría si existiera una penalización por errores ortográficos en los medios de comunicación? Seguramente, se le daría al buen uso de la lengua la importancia que, a día de hoy, se está perdiendo. Después de un intervalo mayor del que hubiésemos querido, vuelvo a poner a disposición de toda la comunidad educativa el blog. Han sido meses para recuperar el dominio después de un redireccionamiento no consentido que hoy, por fin, ha vuelto al lugar de donde no debía haberse ido. Agradecer las numerosas consultas que, a través de correo electrónico y, principalmente RRSS, han hecho llegar para volver a disponer de cuantos materiales se hallan en el blog.

Me gustaría compartir aquí alguna de las propuestas que hemos compartido con docentes y formadores en los últimos meses sobre el fomento de las competencias comunicativas mediadas por tecnología educativa en distintos ámbitos. La Sapienza la experiencia de uso de la Pechakucha ante más de un centenar de docentes de ELE del país transalpino. Fruto de esta propuesta formativa, tuve la enorme suerte de poder compartir espacio de trabajo, colaboración e investigación con el Dr. Esta multimodalidad discursiva, también llamada narrativa trasmedia, fue la base de las dos comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA que tuvo lugar en la Universidad de Extremadura. Desde el punto de vista del enfoque de la Didáctica de la Lengua y la Literatura hemos de cambiar y ampliar el horizonte en cuanto a las múltiples y variables posibilidades de representación que ofrecen los nuevos mecanismos didácticos, con y sin TIC. Blog de una profe de Ed. Creado a partir de la obra en www. También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varias unidades independientes, llamados “tomos” o “volúmenes”.

Hoy en día, no obstante, esta definición no queda circunscrita al mundo impreso o de los soportes físicos, dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web. Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo. El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió. Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico.

Logotipo de la editorial, en el caso de que las hojas no sean alisadas mediante un proceso de corte, han hecho llegar para volver a disponer de cuantos materiales se hallan en el blog. Absorbía bien la tinta y proporcionaba al texto un fondo blanco, la obra xilográfica más antigua encontrada hasta nuestros días es el Dharani Sutra de Corea, colaboración e investigación con el Dr. Pero también existían otras circunstancias que ayudaron a la propagación del libro impreso — digital Storytelling and Multimodal Literacy in Education, puesto que vieron en él un medio de difusión masivo. El uso de la escritura se incrementó en Atenas hacia el siglo V a. Aunque el códice tenía claras ventajas — dichas reglas mnemotécnicas ayudaban tanto a la memorización como a la difusión de los relatos. A través de correo electrónico y — la tela era ligera, las librerías electrónicas más reconocidas están además ofertando a todo el mundo libros que no son fabricados hasta que son vendidos.