El ritmo acelerado del desarrollo de la ciencia plantea un reto a pedagogos y psicólogos haciendo asequible los conocimientos de lengua y literatura 2 eso edebe pdf más eficaz. A este problema deben enfrentarse los educadores con un criterio evaluativo seleccionando los conocimientos, habilidades y hábitos fundamentales que serán objeto de enseñanza directa en el aula.

Desde que el inglés se constituyera en la lengua de la ciencia y la tecnología, millones de personas lo usan para relacionarse, trabajar y prosperar. El profesional en formación debe tener la sensación de que es capaz de transmitir sus mensajes, aunque éstos no serán perfectos pero sí comprendidos y por lo tanto que logra la comunicación. Debe considerarse que el escenario de actuación del futuro profesional tiene que ver en gran medida con la apropiación de conocimientos del habla inglesa que le permitan un mejor desenvolvimiento en el intercambio con especialistas de su perfil. Por lo tanto, se requiere de un trabajo independiente y consciente por parte del estudiante para que él mismo pueda contribuir a su formación profesional. De ahí que el problema de investigación sea insuficiencias en las competencias culturales profesionales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior que necesitan para los negocios con personas de países de habla inglesa en su futura profesión. Valoración Causal: insuficiencias en las competencias culturales profesionales. Como OBJETO de la investigación se precisa el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la carrera de Comercio Exterior.

Desde las perspectivas antes apuntadas se indica como campo de acción el desarrollo de competencias culturales profesionales desde el Inglés en los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior. Determinar la evolución histórica del proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior. Analizar los principales sustentos teóricos del proceso formativo en la carrera de Comercio Exterior. Establecer la formación de competencias culturales profesionales en los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior a través de la asignatura Inglés. Diagnosticar la situación actual de la formación de competencias culturales profesionales en los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior a través de la asignatura Inglés. Fundamentar la concepción teórica de formación de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior a través de la asignatura Inglés.

Sustentar la estrategia didáctica para el desarrollo de competencias ejecutar el desarrollo del pre- experimento. Para el desarrollo del presente trabajo, se van a utilizar el método histórico – lógico al observar el objeto de estudio, proceso de aprendizaje o asimilación, éste analiza el enfoque interdisciplinario para el desarrollo de competencias culturales en los estudiantes, de forma lógica, sistémica, holística e integral. Indispensable y pertinente resulta la aplicación del método de modelación, en la elaboración de una estrategia didáctica con enfoque interdisciplinario desde un modelo curricular que atienda los negocios en la lengua inglesa. Para concretar la estrategia didáctica se propone la aplicación de procedimientos estadísticos, mediante tabulaciones, tablas, gráficos y su respectivo razonamiento de cada una de las preguntas realizadas, para una mejor comprensión de la investigación. EL aporte práctico lo constituye la estrategia didáctica con enfoque interdisciplinario en los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior, desde un modelo curricular que atienda los negocios en la lengua inglesa.

El aporte teórico se concreta en el modelo teórico de desarrollo de las competencias culturales profesionales se concreta en el modelo teórico de de desarrollo de competencias culturales profesionales de los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior. Vinculación de los contenidos del inglés con otras materias que se estudian. Formación y desarrollo de competencias culturales profesionales a través del aprendizaje del inglés. Potencialidades de los contenidos de inglés para vincularse con otras materias. El diagnóstico del problema se desarrolló sobre la base de encuesta, entrevista y observación.