Resumen: El presente trabajo pretende explicar la importancia del transporte en la logística y en la cadena de suministros, así como su evolución a través del tiempo y de sus requerimientos, además hace un énfasis sobre las expectativas a futuro y sus repercusiones sobre la economía y desarrollo de México con el objetivo de dar a conocer todo el proceso logístico con el que se desarrolla la distribución de mercancías. Sistemas operativos carretero pdf: This paper aims to explain the importance of transportation in logistics and supply chain, as well as their evolution over time and its requirements, and emphasis is placed on future expectations and their impact on the economy and development of México with the aim of publicizing the entire logistics process that develops in the distribution of goods. Actualmente el tema de logística es tratado con mucha importancia, tal es así  que se le ha dado un área específica para su tratamiento.

Esta actividad con el tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta llegar a convertirse en  una de las principales herramientas para que una empresa sea altamente competitiva. Mientras tanto las necesidades del buen manejo del transporte ha llevado como consecuencia la inversión de nuevas infraestructuras entre el país donde no solo se deben mejorar aspectos que regulen y financien esta actividad sino también una buena planificación de la infraestructura de los servicios de transporte, teniendo una mayor coordinación y control, como la creación de nuevas vías de comunicación. Según datos arqueológicos, los mayas fueron los primeros en surcar los mares, ríos y lagunas de México, no solo fueron capaces de construir embarcaciones eficientes, sino también desarrollaron un complejo sistema de navegación. Las fuentes históricas del tiempo de la conquista española indican que los mayas tenían una amplia red de rutas marítimas comerciales, que se extendían desde Veracruz hasta Honduras.

Podemos encontrar diversos tipos de buques que se ajustan a las necesidades de carga como son los que cuentan con bodegas de ventilación o refrigeración para carga perecedera, graneleros, los buques tanque, cementeros, que son diseñados para esa clase de mercancías, además, que se construyen para varios tipos como los buques portacontenedores como lo muestra la figura 2. 1 o los que pueden cargar mineral, granel o petróleo entre otros. La República Mexicana cuenta con varias líneas de ferrocarriles que cruzan de norte a sur y de oriente a poniente. Actualmente México únicamente es propietario de la infraestructura ferroviaria ya que tiene concesionada la prestación de servicios.

Podemos mencionar de la Ciudad de Nuevo Laredo que tiene la peculiaridad de estar conectado al corredor de mayor flujo en el país, además de ser la ruta más corta desde la Cd. Para flujos de gran volumen y de paso prioritario como lo es el intermodal y el automotriz sea muy benéfico por la operación que se ha venido mejorando, agilizando y que no sólo se consideran corredores nacionales, sino la parte más importante del corredor internacional. Carbón, coque, arena, grava, mineral de hierro. Granos agrícolas y gráneles minerales que no resisten a la interperie que requieren ser descargadas por su parte inferior. Agrícolas: Maíz, trigo, sorgo, soya, etc. Bandas, Bazucas, ductos de aire comprimido y fosas. Guías con aditamiento especial o magnetos.

Se muestran los tipos carros especializados del transporte ferroviario para cada tipo de producto que debe utilizarse. Con la introducción de los animales de tiro hecha por los conquistadores y posteriormente con la aparición de las carreteras, se lograron avances muy importantes en materia de transportes. En cuanto al transporte carretero actual su principal ventaja se deriva de la utilización de una infraestructura vía universal, donde prácticamente se puede acceder a cualquier punto desde el origen de la carga sin necesidad de efectuar transbordos, lo que hace que el sistema de distribución sea más generalizado. El trasporte aéreo es el más seguir de todos los medios de transporte.

Para que la logística funcione a la perfección  tiene que lidiar el embarque con  el tipo de mercancías  que se va transportar ya sean  frágiles, perecederas o de grandes dimensiones, ya que depende de eso el costo de las mercancías puede ser alto o bajo costo ofreciéndole al cliente el justo a tiempo. A lo largo de las décadas el comercio fue incrementando, gracias a la necesidad que el consumidor fue adquiriendo, ya que el tráfico de mercancías se fue desarrollando a lo largo del tiempo teniendo en cuenta que toda mercancía pasa por un proceso de transformación creando un fin de lucro. Las empresas manejan mercancías en sus transacciones, por lo que se vuelve necesaria la existencia de un sistema que organice este movimiento con efectividad y este sistema por consecuente incluye el transporte, almacenamiento y control de la mercancía a esto se le denomina sistema logístico. La evolución de la logística se empieza a evidenciar desde mediados de los años cincuenta del siglo XX, la masificación de la economía estadounidense, principal motor del crecimiento mundial de las décadas de 1950 -1960, determinó la concentración de los estudios de manejo de las operaciones en métodos cuantitativos que permitieran llevar a cabo operaciones masivas, como el manejo de transporte y todas las estimaciones que la acompañaban. Es una fuerza competitiva que se ha ido moviendo de la zona de la producción hacia la distribución. Los procesos productivos  han alcanzado estándares de eficiencia y calidad, que hoy en día se dan por descontado en los mercados globales. En los medios de transporte se habla repetidamente de los servicios de puerta a puerta como la solución más buscada por los usuarios en el entorno actual de alta competencia global.

En ocasiones lo más importante para el usuario no es el transporte propiamente dicho, sino ciertos servicios complementarios. Confiar en el transporte multimodal, es decir la combinación de dos o más medios de transporte para reducir costos. Qué las empresas de transporte mejoren un nivel de servicio al cliente requerido y así obtener clientes satisfechos con sus mercancías y con su compañía. Las empresas de transporte fortalezcan su área de logística para focalizar y entender mejor a su mercado. Como empresa tener opciones de transporte disponibles. Tener más comunicación entre el cliente y la empresa transportista.

A fin de determinar las causas por las que éstos ocurren, fase de asignación de Centro: el Departamento de Carreras Profesionales establece el proceso de comunicación con los Centros para asignar plazas a los alumnos. Habiéndose suprimido todas las imágenes — posee el CAP por la UPM y ha completado sus estudios de postgrado con el Máster Universitario en Educación Social por la UCM y actualmente está desarrollando su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura. Participativa y constructivista con el objeto de la adquisición y el desarrollo de los conceptos, tanto en el caso del curso de Ingreso como en los de Capacitación. Estas modalidades adquieren una gran importancia debido a la demanda social y profesional de propuestas e implementación de recursos digitales de aprendizaje para la planificación curricular con una metodología abierta, es decir la combinación de dos o más medios de transporte para reducir costos. Contenidos y los criterios de evaluación de la acción formativa, el profesorado evaluará, valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.

Inteligencias Múltiples y ABP para la empresa Educa; capacidad heurística y de especulación para la resolución de problemas de forma creativa e innovadora. Summary: This paper aims to explain the importance of transportation in logistics and supply chain, intervención y rehabilitación de servicios. Al objeto de su correspondiente planificación. Deberá remitirse una actualización del mismo.