MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODOS LOS LIBROS QUE PONEN A NUESTRA DISPOSICIÓN. Solo es el volumen 1 no tienes el volumen 2? Para los profesionales del enfermo tratado de medicina del sueño pdf. ARTÍCULO ORIGINAL: Regueiro A, Fernández-Rodríguez D, Freixa X, Bosch X, Victoria Martín-Yuste V, Brugaletta S, Roqué M, Sabaté M, Masotti M.

Falsos positivos en la activación por IAMCEST en una red regional: Análisis integral e impacto clínico. Resultados del registro Codi Infart de Cataluña. RESUMEN: Se analiza durante un periodo de 2 años en la red sanitaria de Cataluña a los pacientes en los que se activó el código infarto con elevación de ST y se enviaron a centro con laboratorio de hemodinámica para PCI. COMENTARIO: El presente estudio muestra las fortalezas de una casuística muy amplia de pacientes y que va en la línea de publicaciones de índole similar.

Tiene el inconveniente de una recogida retrospectiva de algunos datos y que no se detallan con nitidez los diagnósticos de los pacientes que al final se diagnosticaron de otro proceso que no fue el de un infarto con elevación de ST. Hospital Arquitecto Marcide, Ferrol, A Coruña. Falsos positivos en las redes de atención al IAMCEST: un peaje inevitable. ARTÍCULO ORIGINAL: Comparative effectiveness of antiarrhythmics for out-of-hospital cardiac arrest: A systematic review and network meta-analysis.

COMENTARIO: Las principales conclusiones del estudio coinciden con las últimas guías de práctica clínica del 2015, que consideran apropiados tanto amiodarona como lidocaína en PCREH. Sin embargo, entre sus limitaciones hay que considerar que entre el primer ECA y el último hay 3 décadas de diferencia, con los cambios en las guías de práctica clínica. Part 7: adult advanced cardiovas-cular life support: 2015 American Heart Association guidelines update for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. Link MS, Berkow LC, Kudenchuk PJ, Halperin HR, Hess EP, Moitra VK, Neumar RW, O’Neil BJ, Paxton JH, Silvers SM, White RD, Yannopoulos D, Donnino MW. Antiarrhythmic drugs in out-of-hospital cardiac arrest: what counts and what doesn’t? Resuscitation outcomes consortium investigators amiodarone, lidocaine, or placebo in out-of-hospital cardiac arrest.

Kudenchuk PJ, Daya M, Dorian P. ARTÍCULO ORIGINAL: Hydrocortisone plus Fludrocortisone for Adults with Septic Shock. INTRODUCCIÓN: Aunque su indicación se sugiere en las guías de práctica clínica de la campaña sobrevivir a la sepsis para los casos de shock séptico refractario , la eficacia de la hidrocortisona en pacientes con shock séptico es dudosa, ya que no ha demostrado un beneficio claro sobre la mortalidad y solo una reducción discreta en la duración del soporte vasoactivo. Tras la retirada del mercado de la proteína C activada se continuó con corticoides frente a placebo. Francia , y el “ADRENAL” , realizado en Australia y Nueva Zelanda, ambos con resultados contrapuestos. La sepsis es una entidad clínica muy heterogénea, y un tratamiento puede ser beneficioso para algunos pacientes pero no para otros.